Wednesday, April 18, 2012

Hadaposa

Justo en la fila de sueños por cumplirse, debajo de mi almohada favorita habita Beatriz. Con alas tornasol, ojos chispeantes y larga cabellera. Pequeña en tamaño, enorme en deseos;  de todas ella es mi preferida.

Al salir el sol cada mañana,  sacude su cuerpo con la esperanza de que sereno y la noche hayan cumplido su sueño.  Colorida y vivaz, así es la mariposa en la que Beatriz sueña convertise en cualquier amanecer de estos. Azul como el cielo en el que ansia volar, amarillas las flores que piensa comerse a poquitos. Rosado el tiempo de sus recuerdos y roja su conciencia. Sí,  multicolor el futuro que mira más allá de sus pestañas rizadas.

 De niña jugaba a ser la oruga que nadie quiere, de adolescente empolvaba sus alas con ese viejo polvo de estrellas, herencia de su bisabuela.Ya de adulta, Beatriz se llena de música. Canciones que le transporten al mariposario detrás de su casa. Cuando será el día en que mis alas se vistan de seda y vuele a la flor que me corresponde?

Que pensamientos hay en esa pequeña cabeza de hada, por qué una mariposa cuando ya se es pequeña y frágil, por qué colores cuando puedes tocar el arco iris. De que trata toda esta metamorfosis, cuando la felicidad la tienes en la palma de tu mano. Cuantos sueños tendré que dormir hasta que Beatriz me cuente su secreto? 

No comments:

Post a Comment